top of page

1

El cangrejo herradura ha habitado la tierra por más de 300 millones de años. Es una especie más vieja que los dinosarios.

2

Cerca de un 70% de la Tierra está compuesto de océanos, con una profundidad promedio de 12,400 pies. Dado a que la luz no puede penetrar a más de 330 pies bajo la superficie del mar, la mayor parte de nuestro planeta se encuentra en un estado perpetuo de oscuridad.

3

Los mares profundos son los museos más grandes de la Tierra: Abajo yacen más artefactos y reliquias históricas que en todos los museos del mundo combinados.

4

Tan solo hemos explorado un poco menos del 5% de los océanos de la tierra. De hecho, tenemos mejores mapas de Marte que del fondo del mar.

5

La mayor zona montañosa del mundo está debajo del mar. Conocidas como las dorsales centro-oceánicas, esta cadena de montañas va desde la mitad del océano Atlántico hasta el Índico y el Pacífico. Recorre más de 35,000 millas, tiene picos más altos que los de los Alpes y compone un 23% de la superficie total de la Tierra.

6

Los océanos tienen una gran cantidad de rasgos geográficos muy inusuales, como pilares del tamaño de edificios y chimeneas que lanzan ácido sulfúrico a la superficie. 

7

Los océanos tienen una gran cantidad de rasgos geográficos muy inusuales, como pilares del tamaño de edificios y chimeneas que lanzan ácido sulfúrico a la superficie. 

Estas increíbles formaciones no están desérticas. Existen aguas termales bajo el agua que disparan agua a temperaturas que llegan hasta los 650 grados Farenheit. Estas temperaturas permiten que cientos de ostras funcionen sin un sistema digestivo.

8

9

Una especie de aguaviva conocida como Turritopsis dohrnii tiene la hablidad de transformarse en una versión más joven de sí misma. Esta aguaviva “inmortal” es conocida por envejecer en reversa.

10

El delfín es el único animal que tiene relaciones sexuales solo para experimentar placer.

bottom of page