top of page

1.TITANIC

Fue un transatlántico británico, el mayor barco de pasajeros del mundo en el momento de su terminación, que se hundió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. En el hundimiento del Titanic murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz. 

2. MUSA o Museo Subacuático de Arte de Cancún

"Ver la luz del sol avivando los colores de las esponjas que crecen en las estatuas es algo absolutamente maravilloso", dice Jason deCaires Taylor, creador de las 500 esculturas a tamaño natural, incluyendo el hombre hecho solo de orejas, que componen esta instalación submarina de Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc de México.

3.Atlas Oceánico de New Providence (Bahamas)

La estatua más grande que se encuentra debajo del agua también es obra de Taylor, espíritu y cincel del Atlas Oceánico. La figura de 60 toneladas simboliza la necesidad inmediata de conservar el océano, ya que está situada además en un lugar especialmente crítico por la falta inmediata de una buena reforma. "Hay una refinería muy cerca que goteaba sobre los arrecifes de coral", asegura. "Ahora, vienen los turistas y ven el petróleo, por lo que ha sido todo un acierto colocarla aquí para presionar un poco a la refinería".

4.Cristo del Abismo de Cayo Largo (Florida)

El molde de Galletti dio para tres figuras: la segunda yace en Granada, en honor a la tripulación italiana del trágico accidente del barco de pasajeros M.V. Bianca C que perdió la vida en 1961. El tercero está en el John Pennekamp Coral Reef State Park, a una profundidad de ocho metros, en Cayo Largo. Sus coordenadas son más que conocidas, y es, sin duda, una de las mayores atracciones bajo el agua del planeta... para disfrutarlo solo tienes que pedirle al vecino una GoPro y unas aletas.

5.Gruta submarina en Bohol (Filipinas)

Lo que empezó como una iniciativa para impedir prácticas ilegales de pesca, como son la dinamita y el cianuro, terminó como un destino para los peregrinos submarinos. En 2010 se hundieron estatuas de cuatro metros representando a la Virgen María y el Niño Jesús en el Bien Unido Double Barrier Reef Marine Park de Bohol.

objetos

bottom of page